domingo, 3 de noviembre de 2013

Halloween Alternativo

Tal y como os contaba el otro día, el martes 29 de octubre volvimos a La Fe... como es de costumbre, analítica a las 11:00 y cita en ecografía a las 13:00. De nuevo estaba la Dra. Polo, seguían los 3 folículos grandes y el mediano detrás de ellos, el endometrio ya alcanzaba los 24mm y tras mirar los análisis a las 14:30 nos dijeron que el jueves 31 a las 9:00 nos hacían la punción, que me pinchara el ovitrelle ese mismo martes a las 21:00.

El dia de halloween, jueves 31, a las 8:15 llegábamos a UCSI.
Habíamos cumplido al 100% las instrucciones de la anestesista, cena ligera la noche anterior, sin comer ni beber desde 12 horas antes, llevar conmigo un adulto responsable (Laura está más que contenta con esta denominación), 1 euro para la taquilla...
Esta vez estaba mucho más tranquila que la anterior, dado que aunque sabía que posteriormente me iba a doler un poco, ya sabía a lo que iba...
Me llamaron en seguida, esta vez no me dió hipo la intervención, pero si les hice apuntarme el nº de folículos que habían sacado en la mano, con lo que luego no entendía porque en mi mano había un 4 escrito (aclarar que tengo algún que otro episodio de sonambulismo en mi vida diaria, con lo que os puedo asegurar que no me acuerdo de nada de lo que dije/hice desde que me dormí en quirófano hasta que me dejaron en la camilla de la sala de reanimación de la UCSI, jejeje.
Todo bien, a las 12:30 ya estábamos Laura y yo en casa, al final me habían sacado 4 folículos, que como está claro que no me los pueden transferir en este ciclo, por lo del endometrio, los congelarán hasta nuevo aviso... Por ser halloween creo que merecen llamarse Dracula, como ese famoso helado de nuestra niñez...


Esta vez me ha dolido algo menos que la anterior, la verdad.
El sábado 2, tal y como nos habían dicho, llamamos al laboratorio de FIV a las 9:30 para ver como había ido la punción... Esta vez los 4 tenían ovocito, pero todos ellos son de clase 3 sobre 4 (son muy frágiles y poseen una calidad regular, aunque a veces si se consigue embarazo. La calidad esta relacionada con el buen desarrollo del embrión y la capacidad de adherirse al endometrio de la futura madre, pero no implica una alteración genética en el embrión)



Hemos estudiado al respecto...
Desde la fecundación y hasta que tiene lugar la transferencia en el útero materno, los embriones siguen un desarrollo que es valorado por los embriólogos diariamente. Aquellos embriones que hayan llevado una correcta evolución y se encuentren en mejor estado son los que serán seleccionados para su transferencia.


Dicha valoración se realiza fundamentalmente siguiendo criterios morfológicos (número de células, grado de fragmentación, presencia de vacuolas…etc), y teniendo en cuenta el día de desarrollo embrionario en el que se encuentran.

La Asociación para el Estudio de la Biología Reproductiva (ASEBIR) estableció en 2007 una clasificación con cuatro categorías dentro de las cuales se clasifican los embriones antes de su transferencia:

Categoría A: Embrión de óptima calidad con máxima capacidad de implantación.
Categoría B: Embrión de buena calidad con elevada capacidad de implantación.
Categoría C: Embrión regular con bajas posibilidades de implantación.
Categoría D: Embrión de mala calidad con muy pocas posibilidades de implantación.

Total, que nuestros pequeñines son de clase "C", con lo que ya veremos como va el tema cuando vayamos a descongelarlos y nos los transfieran...de momento están pasando frio en nitrógeno líquido, cuando sepamos más os decimos.



Hemos pensado que vamos a ir adelantanto mientras tanto con Laura, vamos a ir a la CEFER y que se haga la histerosalpingografía y los análisis de ETS, así no perdemos el tiempo, jejejeje....

2 comentarios:

  1. Mucha suerte chicas, hacéis genial adelantando, porque cuantas más posibilidades mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que haya ido todo bien. Esperamos buenas notiicias pronto!

    ResponderEliminar