domingo, 27 de octubre de 2013

Carrusel de emociones

Como comenté en la última entrada con la regla de octubre volvíamos al ataque, así que voy a relatar como va la cosa de momento...

Lunes 15 de octubre, fuimos a la Cefer a comprar el semen, porque la última vez casi nos da un infarto cuando nos pidieron el semen de hoy para mañana.

Como curiosidad al respecto decir que llevamos gastados 2.495 euros en semen, cosa que no es nos guste demasiado, jejeje. Ironías de la vida.

Sábado 19 de octubre me bajó la regla, exactamente 28 días después de la última, como viene siendo habitual. Llamamos a La Fe por la mañana y la enfermera nos dió cita para el lunes 21 a las 8:00.

El mismo domingo empezamos con el Fostipur (un lio con los 225mg, dado que nos habían dado 2 cajas de 150mg y a ver quien se pone a pesar 75mg en uno de los envases... al final hemos conseguido cambiar una de las cajas de 150mg por cajas de 75mg y todo apañao)



Lunes 21  estábamos en La Fe a las 7:40, que luego se montan unas colas tremendas y la cosa se retrasa, el tema era que yo no había dicho nada en el trabajo dado que era fin de semana y no tenía modo alguno de avisar a los socios, aunque si le había dicho a mi compañero que llegaría un poco más tarde, no sabía cuanto. Al final la cita fué breve, nos atendió la Dra. Polo, me hizo una ecografía y mi endometrio a 3º dia de la regla medía 8mm, con lo que ya nos avisó que tal y como ponía en mi historial el protocolo esta vez sería extraer óvulos, congelarlos y en un ciclo "natural" ver como va mi endometrio para ver si pueden hacer la transferencia embrionaria. Nos indicó que volvieramos el jueves y nos puso una pegatina azul en el historial, por fin somos de un equipo!!!

Jueves 24 las citas ya eran más catastróficas:

- A las 11:00 análisis de sangre. Sin problemas.

 
- A las 12:15 anestesista, llevamos el electrocardiograma y el análisis de sangre. Nos llamaron sobre las 12:45 pese que no tenía a nadie en la consulta, un misterio.

Todo perfecto salvo por cuando (por hacer una gracia) me dijo que la boca aunque era pequeña no lo era tanto dado que "te caben los bocadillos que te cenas tooodos los dias!!! porque no estás precisamente delgadita". Laura y yo nos miramos de reojo, sorprendidas por lo que acababa de pasar sin poder reaccionar al respecto, increible! esta señora no tiene ni idea de lo que como o dejo de comer, no se porque tiene que asumir que me como un bocadillo a diario, cosa que no suelo hacer porque aunque no de una manera muy fructifera trato de controlar mi peso a menudo.

 - A las 13:15 (pese a que nuestra cita era a las 12:30 fué imposible llegar antes) pasamos la SIP por el quiosco de reproducción asistida y me llamaron en seguida a la consulta 316...
Ahí estaba la Dra. Polo y otras dos mujeres, supongo que la enfermera y una residente.
Me dijeron que si llevaba el calendario pero lo tenía Laura fuera, así que les dije que mi mujer estaba en la puerta y lo tenía ella.
Salió la internista, "Marido de Ángela!!!", no contesta nadie y le digo "Mujer", se repite "Marido de Ángela!!!", Laura no reaccionando ante esta denominación ni cayó que estaban preguntando por ella, "Mujer" le digo nuevamente, a la tercera ya dice... "Familiares de Ángela" y por fin Laura se dió cuenta de que la buscaban a ella.
Me pusieron en el potro para la eco, mi endometrio era ya de 16mm (ganó la porra Laura que había dicho 15mm contra mis 12mm apostados), me dice que vuelva el sábado pero que de momento solo hay 2 folículos con lo que es posible que se cancele el ciclo.

Aquello fué la bomba...

La cosa es que desde hace unos ciclos mis reglas son bastante abundantes, sabemos que mi endometrio reacciona mucho antes y mucho más de lo habitual y no queremos seguir llenándome de hormonas sin tener en cuenta las posibles consecuencias.
Total, que tomamos la decisión de acabar con los intentos por mi parte y probar alguna inseminación con Laura, a ver si resulta que es suuuuper fertil y estamos haciendo el tonto con mis intentos. Como dice Laura ella haría las veces de horno a la hora de cultivar a los pequeños, porque ella lo de bollera lo lleva muy bien, jejeje.
Cierre de una etapa, fin de un camino, punto y aparte... esa fué la decisión.
(Aclarar que desde el principio hemos sabido que este es nuestro último intento conmigo, por lo comentado).

Viernes 25, no tenemos cita, no... pero cenamos en casa de mis padres un bocadillo, en honor a nuestra querida amiga la anestesista.

Sábado 26, estamos preparadas para el desastre, llegamos a las 7:45 a LaFe y me hacen el análisis de sangre, aunque resulta que yo no estoy citada, sino una tal "Vanessa" en mi lugar, menos mal que la enfermera que me dió la cita era la misma que estaba en el mostrador.
La ecografía la tenemos a las 11:25, pero ya sabemos por experiencia que en el tema de la hora de la visita cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Nos vamos a los bancos a esperar...

Yo saco mis apuntes de consolidación contable (estoy estudiando para un examen muy importante de auditoría financiera que será en diciembre en Madrid) y Laura sus apuntes de ASIR. Hay que aprovechar los ratos muertos, no? Las parejas heterosexuales nos miran raro, a lo mejor piensan que no es normal que tratemos la sala de espera como una biblioteca, pero es que a veces nos hemos tirado 4 horas esperando allí y sino se te cae el techo encima...

Y por fin pasamos, bastante pronto sobre las 9:30, estaba el Dr. Montañana con quien hacía tiempo no pasabamos consulta. (Laura y yo preparándonos el discurso por que nos iba a decir que lo dejáramos para el próximo ciclo y queríamos cancelarlo todo)... Empieza la eco... Endometrio de 22mm, dice que ni de coña que van a hacer la transferencia, a lo que le digo que eso lo sabemos desde el primer dia. Ovario derecho con hipertrofia. Pero hay 3 foliculos grandes y 1 mediano para la transfer, con lo que en principio si el martes 29 sigue todo así si que seguimos adelante con la punción.

Increible pero cierto!!!! Muy buena noticia... Seguimos adelante!!!



Y aquí estamos ahora, seguimos con las hormonas... cetrotide por la mañana y fostipur por la tarde.


Ya os diremos como va el martes.

Un abrazo,
Ángela y Laura.



3 comentarios:

  1. Me alegro mucho chicas, seguro que ésta es la definitiva. Besossss

    ResponderEliminar
  2. La chica que tenía que haber ido el Sábado soy yo....Vanessa , casualidades de la vida no pude ir.
    Hoy he conocido a la Dra. Polo, me ha tranquilizado aunque tengo baja reserva ovárica ,me ha dicho que haber si me embarazan en Octubre.
    Suerte con lo Vuestro.

    Un beso espero leeros con más calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Vanessa, vaya coincidencia!
      Mucha suerte!

      Eliminar