domingo, 23 de febrero de 2014

Horneando con Laura

Llevamos unos meses calladas, pero no hemos estado paradas del todo...



El dia 22 de noviembre volvimos a la CEFER (dónde ya nos habíamos hecho las 3 primeras IAD), realmente no fue muy buena idea, tuvimos un deja vú de nuestros comienzos hace ya 4 años y nosotras no somos las mismas que entonces, por lo que no queremos volver al principio.
Todo seguía igual, las de administración majísimas, incluso Pilar, la enfermera...
Pero fué toparnos de nuevo con el Dr. Germán y oscurecerse todo.
Resulta que dias antes me había hecho él mismo la punción en La Fe y cuando le dijimos que seguíamos de tratamiento en el hospital ni se acordaba de mi.
Entramos en la consulta y le dijimos que nuestra intención no era hacer muchos ciclos con Laura, que además de estar algo cansadas ya no es que nuestra cartera lo aguante demasiado, la verdad.
No le hizo ecografía a Laura, solo las típicas preguntas y nos mandó un montón de análisis y la histerosalpingografía famosa, para que se lo haga y volvamos con los datos.
Nos da precio de IAD, hay una oferta de 3x2 a lo supermercado...
Cuando volvimos a la consulta del hospital a hacerme una biopsia de endometrio (todo correcto) a los pocos dias, va y "de repente" entra en la consulta de la Dra. Polo, quien nos está llevando todo el tema de la reducción de mi endometrio y nos saluda... No se nota nada que lo que le interesa es el negocio, no...

En diciembre y enero hemos estado muy liadas con el curro y los exámenes (Laura de momento no ve el futuro muy claro como psicologa y está haciendo un ciclo superior de FP de informática - ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Con la oferta del IVI de 1º visita gratuita en enero nos inscribimos para pedir consulta, nos dieron cita para el lunes dia 17 de febrero a las 9:30, aunque nos dijeron que dado que teníamos que rellenar todos los datos mejor que llegaramos sobre las 9:00... Allí estábamos a las 8:45, pero menos mal que llegamos pronto, porque habíamos ido a las oficinas centrales y no a la clínica, que está bastante cerca y a la que llegamos antes de la hora indicada...
Aquello es como comparar el corte inglés con una tienda de barrio, está claro que es el centro más grande de Valencia y tienen mucha experiencia al respecto.


Primero nos abrieron ficha, foto incluida con la webcam y luego pasamos a la consulta con el Dr. Bellver.
Estábamos un poco reacias ante la grandeza del IVI en el momento llegada, pero luego la consulta no estuvo mal, primero nos comentó que lo mejor era empezar con algo "simple" y que si no funcionaba ya probar con cosas más complicadas.
Le contamos que a Laura se le están acortando los ciclos de la regla, de 26 a 22 dias y que tiene bastante menos sangrado, por lo que procedió a realizarle una ecografia.
- Hoy es tu dia 17 del ciclo...
- El utero está perfecto! ves? (nos imprimió una foto y todo, aunque lo de que el útero de mi mujer es bonito ya lo sabía yo, jejeje)
- Vamos a ver los ovarios... en el derecho no tienes ni un folículo y en el izquierdo hay uno pequeñito... esto habrá que verlo, lo que si está claro es que ya no podremos hacer lo "simple", con lo que habrá que empezar directamente con FIV.
Ahí lo dejamos, bastante contentas por la atención, pero con más dudas que antes de ir... jejeje.

Nos habían comentado de una nueva clínica en Valencia, se llama Ginemed y está en el hospital NISA El Consuelo desde hace unos meses, hasta entonces sólo tenían centros en Sevilla y Huelva, cosa que a mi me hace mucha gracia, porque como Laura es de Graná seguro que allí se nos da mejor...
Enviamos directamente un email a Cristina Berenguer, enfermera del centro y nos dió cita para el miércoles 19 de febrero a las 20:00. Yo ahora mismo estoy en un momento de mucho trabajo en las auditorías, con lo que cuanto más tarde nos dieran la cita mejor.
Nos atendió el Dr. Pascual Sánchez...
Fisicamente nos recordaba mucho a Germán (seguro que hay foto en algun post anterior), pero pronto nos fué explicando las cosas de tal modo que nos encantó!!!
Primero hablamos del hipotiroidismo de Laura y de su escaso nº de folículos, nos comentó que probablemente ambas cosas estén relacionadas porque se trate de un hipotiroidismo autoinmune y igual que se ataca a los tiroides, ataca a los ovarios...
Le preguntamos también por un problema que padecen un 60% de las familiares cercanas a Laura y le mandó unos análisis porque piensa que se trata de un déficit en la absorción del ácido fólico, para comprobar que sea esto, en cuyo caso solo habría que darle más ácido fólico que el estándar en el embarazo.
Por último le hizo una ecografía, el ovario derecho está ya atrofiado con lo que considera que probablemente su reserva ovárica también sea muy baja (nos ha mandado análisis de AMH - Antimulleriana para verificarlo).
Con todo ello, parece ser que no podremos usar óvulos de Laura, con lo que tenemos varias opciones:
1º Probar con los 4 embriones - tipo C, que me sacaron el dia de halloween.
Nos ha dicho que no hay problema en solicitar un traslado desde LaFe e implantarselos en Ginemed.
2º Hacer una FIV DonDon, esto es ovulo y esperma donado.
3º Hacer una adopción de embriones.

De momento vamos el dia 10 de marzo a LaFe para que me miren el endometrio y preguntar allí sobre la posibilidad de que se los intenten transferir a Laura, aunque tal y como están las leyes hoy por hoy es bastante probable que la respuesta sea negativa.

Si nos dicen que si genial, si nos dicen que no empezamos con la opción 1º de Ginemed, que definitivamente es el sitio que más nos ha gustado, en cuanto a atención, a precio (FIV en IVI y Cefer son en torno a los 6.000 y en Ginemed son 4.845) y a todo... Nos ha gustado mucho, la verdad, salimos de allí a las 22:00 de la noche y si hubieramos tenido más preguntas no habria tenido ningún problema en contestarnos, además nos mandó menos análisis, porque hay algunos que sabiendo que los ovulos de Laura no nos valen no es necesario hacerlos.

Ahora poquet a poquet con Laura, como dice ella desde hace tiempo... "yo soy solo el horno", a ver como va el dia 10, porque los bollitos ya están precongelados...


2 comentarios:

  1. Muchísima suerte, chicas!!!
    Seguro que al fin es de ésta, porque un horno con tanto amor no puede pasar desapercibido ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte!!!! que importante es encontrar con profesionales empaticos y que no te den la sensacion de intentar hacer negocio con tus sueños... nosotras huimos de IVI justo por eso... y encontramos una clinica mas chiquitita, mas acojedora y nos fue genial!!! :) un abrazo y mantenednos informadas! :)

    ResponderEliminar