miércoles, 13 de octubre de 2010

A la 4ª va la vencida?

El viernes pasado inseminaron a Ángela, la cuarta vez en total, la primera en la Seguridad Social.
La verdad que en comparación a hacerlo por un clínica privada, fue toda una aventura, jeje.

Habría que habernos visto a las dos estos días atrás, ir de un lado para otro, con un papel por aquí, otro para allá, buscando mil pasillos distintos...

Aunque teníamos tres ciclos dodumentados en la Cefer, una de las dos ginecólogas que vió a la niña, decidió A) darle una dosis de 75 UI de Gonal (que recogimos en la farmacia del Peset) y B) que el semen que lo teníamos que comprar nosotras, fuera del IVI.
A la B) no le hicimos caso, a nosotras nos gusta la Cefer y no entendemos como la sanidad pública se posiciona a favor de una determinada clínica (que además, hasta hace dos años no tenían banco de semen propio y lo compraban a la propia Cefer). Si tenemos que comprar los botecitos, nuestra elección está clara.

Lo cierto es que dudábamos de si tendríamos que ir corriendo por la calle con el botecito en cuestión, de la Cefer al Peset, jejej, justo antes de la inseminación; pero no, todas estas cosas son más modernas de lo que una piensa. La Cefer lo lleva al hospital a la hora que les digas, y tú sólamente tienes que estar en el hospital a la hora que los farmacéuticos que lo centrifugan te digan para ahora sí, llevar el botecito dentro de un sobre de una punta a la otra del Peset, hasta la consulta.

Todo fue bien, y nada... ahora a esperar al día 21 del ciclo a ver qué dicen las rayitas del predictor...




 

12 comentarios:

  1. No os puso ningún problema por que el semen fuera del CEfer??porque a nosotras nos insistió en que el peset no hacia inseminaciones de otro centro que no fuera el IVI, aunque se lo pedimos eh??
    Esperamos que tengais mucha suerte!!!Nosotras tambien vamos al Peset!!

    ResponderEliminar
  2. anda eso es nuevo ntras si tuvimos q ir tanto cuando fue del ivi como en imer con el botecito por la calle.

    muchisima surte!!!! cruzamos los dedos

    ResponderEliminar
  3. Pues mucha suerte otra vez! Esperemos que la 4ta sea la buena.

    ResponderEliminar
  4. Animo chicas!!!
    Que este va aser el positivo.
    bss.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimo animo chicas, las de la SS suelen tener muy buena punteria jajaja.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. HOLA CHICAS, NO SABIA QUE SE PUEDE INSEMINAR POR LA SEGURIDAD SOCIAL ¿COMO ES ESTO? SUERTE CHICAS Y QUE TODO OS SAIGA BIEN

    ResponderEliminar
  7. Chicas, mucho ánimo, esta será la buena, ya veréis.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestros mensajes de ánimo. Seguro que cuando menos nos lo esperemos va y hay suerte!!!

    (Amparo y patri)
    En el Peset nos han atendido dos doctoras, una de ellas nos dijo que no había ningún problema por llevar el semen de un sitio distinto al IVI, ella entendía que tuviéramos más confianza en la Cefer, por el tiempo que hemos pasado allí. A la otra doctora si le molestó bastante, pero cuando nos vio ya lo teniamos comprado y todo, jejeje. A ver si coincidimos en una de estas en el Peset, ;)

    (Vany y Aline)
    Aquí en Valencia si que cubre la seguridad social la infertilidad de las parejas homosexuales, como es nuestro caso porque por mucho que lo intentemos no conseguimos embarazarnos por el método natural, jejeje.
    No en todas las CCAA de españa lo cubre, pero en algunas si.

    ResponderEliminar
  9. A ver si coicidimos!!Y podemos hablar un rato y hacernos un cafelito!!Un beso guapas, venga que esta es la vuestra!!

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmm... ya huele a pancita por aquí, ya vereis como sí. Mucha suerte, chicas, que esta sea la vencida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!! encantadas de haberos encontrado por estos mundos de blogs. Nosotras tambien estamos en el mismo camino,en zaragoza y por la seguridad social, hicimos dos en clínica hace dos años pero no salió. Espero que este ciclo vaya todo perfecto ¿os informan de los foliculos que llevais, del tamaño y de la calidad de la muestra? nosotras acabamos de empezar en lo público y no sabemos como trabajan. Nos han dicho que la muestra la encargan ellos a un banco de Granada ¿? pero no nos han dicho nada de cómo vamos a hacer el pago ¿? como ibamos tan nerviosas se nos pasó preguntarlo. Vosotras supongo que lo pagasteis en la clínica. Suerte!!!

    ResponderEliminar