lunes, 15 de febrero de 2010

Miercoles 9:30 análisis de sangre...

Pues eso...

q me ha venido la regla, asi q el miércoles nos hacemos el análisis de sangre...

Estudio hormonal basal
Consiste en un simple análisis de sangre en el que se analizarán una serie de hormonas (LH, FSH, Progesterona, Estradiol, Testosterona, Prolactina y, en algunos casos, hormonas Tiroideas). Dependiendo de los resultados se puede comprobar si existe la posibilidad de producir óvulos y si las condiciones hormonales para la implantación son adecuadas.

Existen unas hormonas (LH y FSH) que son producidas por la hipófisis actuando a nivel ovárico. Cuando los niveles de las mismas son muy elevados, sobre todo la FSH (superiores a 10 ó 15 mUI/ml en función de los valores normales del laboratorio que realiza la dosificación hormonal ), nos podemos encontrar ante un caso de una disfunción ovárica, ya que al ser secretadas de forma continuada, el ovario no es capaz de responder a su estímulo. 

Este análisis debe realizarse siempre al principio del ciclo, el segundo o el tercer día de la regla en fase basal, momento en que los valores de estas hormonas tienen que ser más bajos. 

.... a mi me dan un poco de fobia las agujas, asi q mejor no pensar en los 1000 tubos q tienen q sacarme, jajaja, además si va todo bien voy a tener q acostumbrarme a parecer un colador, jajajaja.

4 comentarios:

  1. Mucho animo y no tienes por que quedar como un colador jejeje, quiza no tengas que pincharte mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. eso eso vete acostumbrando, gracias por vuestro apoyo, no os habia leido nunca a partir de ahora os sigo.besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me dan panico. Intento no mirar.

    ResponderEliminar
  4. No es por desanimarte, pero acostúmbrate, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar