Estábamos nosotras tan contentas en la sala de espera de nuestro médico de familia, esperando a que nos llamara para que le hiciera a Ángela las peticiones de análisis que en la Fé nos habían dado para hacerse en nuestro centro de salud, cuando vimos que no, que no estaba él, sino una médica sustituta.
En la Fé nos había dicho la ginecóloga: "le mando a Ángela éstos análisis, pedir cita aquí dentro de dos meses para venir con los resultados, los análisis se los hace en vuestro centro de salud normal, os doy este papel para que se lo déis a ellos y os lo hagan".
Pues esta mujer, la médico sustituta, miró el papel de derivación de analíticas que le dimos como si estuviera escrito en chino. No sabía cómo rellenar la petición de análisis, no sabía qué hacer y no tenía ni puta idea de que era la "anmulariana" como la llamaba ella. Que volvamos mañana por la mañana nos dice, para hablar con el coordinador (que coincide que justamente es nuestro médico al que ella estaba sustituyendo) a ver si él entiende algo.
Pues nada, me voy yo a la mañana siguiente (la libertad de horarios de los autónomos) y subo a ver al coordinador, osea, nuestro médico de verdad, que me mira el pobre con cara de yo tampoco sé que hacer, porque él sí que sabe qué es la antimulleriana (con ésa prueba se ven los óvulos que una mujer fabrica) y todo lo demás, pero me dice que ésa prueba materialmente les es imposible hacerla en cualquier centro de salud, junto con otra.
Sus administrativas se ponen como locas a llamar al laboratorio del propio centro de salud, al del Peset, al de la Fé... en fin, 20 llamadas más tarde, hora y media después de que yo llegara y unos cuantos "tendréis que volver a la Fé", "no entendemos por qué os han derivado aquí si saben que ésto no lo podemos hacer nosotros", "estas pruebas sólo se hacen en hospitales", "en el Pesset sólo hacen esto un dia al mes y si le pinchan le harán todas las pruebas el mismo dia" (nota: son tres análisis y dos de ellos claramente han de hacerse en días concretos del ciclo, 3º y 22º)... conseguí que me dijesen que tenía que bajar a consulta donde volvía a estar la sustituta, esperar a que me llamara a mitad de los pacientes con cita, y que ella me rellenara las peticiones de análisis para el Peset, que sí, que era allí dónde nos lo iban a hacer.
Pues éso, sumémosle al resto una hora más de espera hasta que esta mujer me dejó pasar. Rellenó todo, y nada, abajo al mostrador de analíticas para espera, cómo no, hora y media hasta que tocó mi número de la cola y conseguí darle a la señora que me antendió las peticiones de análisis. Respiré hondo, pensé que no me iba a entender cuando le dijera que me tenía que dar cita para los análisis para mi mujer para el Pesset, en dos días diferentes y que desconocíamos porque dependerían del ciclo, y así fué. "Espérate un momento bonita, que le digo a la encargada de éstos anáilisis de fertilidad que baje". ¿Adivináis qué hora era?... la hora del almuerzo!, jejejjeje. Una media hora después, la chica encargada bajó, nos miró a la señora y a mí con cara de "es que tengo yo que venir a solucionarlo todo" y nos dijo: "A ver, éste análisis se lo puede hacer aquí, y para éste otro venís el día que le baje la regla y le damos la cita para el Peset".
Total, que hasta que le hagan todos los análisis y nos den los resultados yo no me creo que esté resuelto el misterio... Con lo fácil que sería que en la Fé le hicieran todo, nadie les entiende.
martes, 1 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo de la seguridad social es una carrera de obstáculos, paciencia chicas que la vais a necesitar. Besitos ;)
ResponderEliminarPues eso, paciencia, y más ahora con la apertura de la nueva Fe, maaare.
ResponderEliminarpacienciaaaaaaaa
ResponderEliminar